El Internet aplicado en los estudiantes de psicología
La formación de los estudiantes
de psicología debería combinar en forma armoniosa las dos perspectivas
señaladas, esto es disponer de una completa y actualizada caja de herramientas
por una parte y por la otra, del entrenamiento de las habilidades personales,
pero parece razonable sostener que actualmente se observa un cierto desequilibrio
a favor de la segunda de ellas, según la cual se privilegia la preparación de
los futuros psicólogos en base a éstas posibles cualidades personales, por
sobre otras estrategias formativas, lo cual suele producir un ejercicio
profesional conservador, basado, quizás excesivamente, en las propias
habilidades del psicólogo con escaso empleo de su caja de herramientas. Además,
a favor de la necesidad de este mayor equilibrio formativo y profesional podría
observarse que, en las últimas décadas las áreas de la psicología que han
efectuado de manera demostrable mayor desarrollo, son precisamente aquellas en
las cuales el empleo de la tecnología y de los diversos equipos y aparatos de
evaluación, análisis y registro es más intensivo. Desarrollo demostrable se
refiere a la capacidad del profesional psicólogo para establecer relaciones de
causalidad, entre los cambios observados y el tipo de intervención que efectuó,
manteniendo el control de las variables extrañas, lo que permite la
estandarización de sus procedimientos de intervención y con ello, su mejora en
el futuro. Esta capacidad profesional puede incrementarse con el empleo del
equipamiento adecuado para respaldar objetivamente el trabajo realizado.
Referencia Bibliográfica
López, Mena, Luis. Aplicaciones de internet en la
formación de los estudiantes de psicología: estudio de caso, Red Revista de
Psicología, 2005. ProQuest Ebook Central,
http://ebookcentral.proquest.com/lib/uguayaquilsp/detail.action?docID=3163251.Created
from uguayaquilsp on 2018-08-24 17:52:46.
Gracias por la información tan valiosa, me ha despejado dudas 👍
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