El Internet aplicado en los estudiantes de psicología



El Internet aplicado en los estudiantes de psicología 

     La formación de los estudiantes de psicología debería combinar en forma armoniosa las dos perspectivas señaladas, esto es disponer de una completa y actualizada caja de herramientas por una parte y por la otra, del entrenamiento de las habilidades personales, pero parece razonable sostener que actualmente se observa un cierto desequilibrio a favor de la segunda de ellas, según la cual se privilegia la preparación de los futuros psicólogos en base a éstas posibles cualidades personales, por sobre otras estrategias formativas, lo cual suele producir un ejercicio profesional conservador, basado, quizás excesivamente, en las propias habilidades del psicólogo con escaso empleo de su caja de herramientas. Además, a favor de la necesidad de este mayor equilibrio formativo y profesional podría observarse que, en las últimas décadas las áreas de la psicología que han efectuado de manera demostrable mayor desarrollo, son precisamente aquellas en las cuales el empleo de la tecnología y de los diversos equipos y aparatos de evaluación, análisis y registro es más intensivo. Desarrollo demostrable se refiere a la capacidad del profesional psicólogo para establecer relaciones de causalidad, entre los cambios observados y el tipo de intervención que efectuó, manteniendo el control de las variables extrañas, lo que permite la estandarización de sus procedimientos de intervención y con ello, su mejora en el futuro. Esta capacidad profesional puede incrementarse con el empleo del equipamiento adecuado para respaldar objetivamente el trabajo realizado.


Resultado de imagen para El Internet y la psicología



Referencia Bibliográfica

López, Mena, Luis. Aplicaciones de internet en la formación de los estudiantes de psicología: estudio de caso, Red Revista de Psicología, 2005. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/uguayaquilsp/detail.action?docID=3163251.Created from uguayaquilsp on 2018-08-24 17:52:46.

Comentarios

Publicar un comentario